Piden 18 meses de prisión por vender equipos pirateados

La lucha contra la venta de equipos para taller falsificados continúa. La última novedad en este sentido llega desde Castelldefels (Barcelona), donde los tres responsables de un taller se enfrentan a una petición de un año y medio de cárcel por presunto delito contra la Propiedad Industrial, al adquirir y ofertar equipos de diagnosis falsificados, según ha informado la comisión antipiratería Capa.

Esta denuncia fue formulada por Capa en febrero de 2013 y propició que los agentes de la Guardia Civil intervinieran un total de cinco equipos de diagnosis pirateados.

Tras la instrucción de la causa ante el Juzgado de Instrucción nº 5 de Gavà (Barcelona), recientemente el Ministerio Fiscal ha propuesto la imposición de una pena de un año y medio de prisión a los responsables de los hechos denunciados, así como la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios.

El Ministerio Fiscal destaca que los acusados actuaron con pleno conocimiento de la falsedad de los productos y deja constancia, como elemento probatorio de interés, el informe elaborado por un detective privado contratado por Capa.

 

Fuente: Cecauto.

Share