Los neumáticos para flotas urbanas del futuro serán inteligentes

Neumáticos sensibles que ayudan al vehículo a optimizar su rendimiento. Este es el futuro de los neumáticos para flotas urbanas según Goodyear, que acaba de presentar un prototipo de cubierta pensado para la futura generación de vehículos compartidos, eléctricos y autónomos en ciudad.

El IntelliGrip Urban cuenta con tecnología de sensores y entre sus cometidos se encuentra el de complementar los sistemas de control de los vehículos autónomos, mejorando así la seguridad de los pasajeros. Este prototipo es sensible a la carretera y a las condiciones meteorológicas. Además, monitoriza estos datos y los envía al sistema informático del vehículo para optimizar velocidad, frenado, manejabilidad y estabilidad.

Esta nueva cubierta tiene forma alta y estrecha para reducir la resistencia a la rodadura. Por tanto, alcanza mayores cuotas de eficiencia energética y autonomía para las flotas de vehículos eléctricos. Además, sus sensores permitirán a los operadores identificar y resolver con precisión los problemas relacionados con los neumáticos antes de que ocurran.

Fuente: Cecauto

Share