Las cámaras se convertirán en cajas negras para vehículos

La incorporación de tecnología de sensores y cámaras a vehículos es una importante tendencia en el desarrollo de la automoción, por eso cada vez más coches con estos dispositivos pasarán por las instalaciones de los talleres.

Así se ha podido ver en la feria tecnológica CES de Las Vegas (EE.UU.), donde el fabricante PSA ha anunciado que sus próximos vehículos llevarán incorporadas cajas negras que emplearán dispositivos para registrar lo que ocurra antes y después de un accidente.

En efecto, distintos modelos incluirán una red de cámaras HD que permitirán grabar los 30 segundos previos y los 60 siguientes a un accidente, así como almacenarlos en un disco duro.

Para su creación, se ha empleado un sistema Idtv (Intelligent Driving Video Recorder), el cual detecta con varias cámaras el momento en el que se está a punto de sufrir un accidente y se activa para grabar desde distintos ángulos lo que ocurra. Este sistema Idtv también será útil para localizar el vehículo en caso de robo y esclarecer lo sucedido.

Fuente: Cecauto

Share