En España se venden 1,8 coches usados por cada uno nuevo

Los coches usados siguen estando de moda en España. Según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), entre enero y marzo las transferencias de estos vehículos aumentaron el 30,7%, hasta las 551.108 unidades. Actualmente, en España se venden 1,8 automóviles usados por cada matriculación que se produce.

El impulso de las operaciones de coches seminuevos, de hasta tres años, es uno de los principales responsables de este buen dato, ya que sus ventas hasta marzo crecieron el 66,9% hasta acaparar el 22% de este mercado. También la falta del Plan PIVE ha despertado de nuevo el interés de los compradores por los modelos seminuevos, según explica la patronal Faconauto.

Todo ello ha influido a la hora de aumentar la ratio vehículo usado frente al vehículo nuevo, que hace un año se situaba en 1,5, es decir, tres décimas por debajo de la actual. Se trata de una buena noticia para los talleres multimarca, que pasan a ser la opción preferente de los conductores según sus vehículos cumplen años.

 

Fuente: Cecauto

Share